jueves, 17 de enero de 2008

El pobre Alberto

Su nombre completo es Alberto Ruiz-Gallardón. Es Alcalde de Madrid, pero antes de eso ha ocupado el cargo que ahora ostenta La Malvada Espe durante dos legislaturas, formando una curiosa pareja con el señor Álvarez del Manzano que era el entonces alcalde. Alberto es un hombre campechano, próximo a la gente, que no tiene problema en responder con soltura a los reporteros y asistir a una entrevista cuando se lo piden.

Pero el pobre Alberto ha tenido que soportar desde hace varios años el aislamiento de la gente... que le hicieran el vacío. Yo mismo me he mofado de él con los taxistas preguntándonos si algún día "El Faraón" (apelativo cariñoso que se ganó Alberto por la cantidad de obras que llevó a cabo en la ciudad de la que es Regidor) encontraría el tesoro. Sus detractores se quejaban de la ingente cantidad de dinero que despilfarraba. Y él sólo quería traer la ilusión de organizar unas Olimpiadas en su querida ciudad. Por otro lado, la gente que se suponía de su entorno se quejaba de su falta de compromiso con su partido... como señalándolo todo el día con un gran dedo acusador de "traidor", como si de un topo de la era de la guerra fría se tratara.

Pero Alberto ha ayudado a ganar muchas elecciones a su partido. Y el único sueño que tenía era ocupar un escaño en la Carrera de San Jerónimo... Y tras ponerle el caramelo al alcance de la mano se lo han arrebatado en el último instante. Alberto está triste y está pensando en dimitir.
Pero...

¡Gallardón, te queremos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay ay ay ay, canta y no llores. Pues sí que le han jodido. Lo han hecho de la peor forma posible. Un minuto de silencio por la moral dañanada de Alberto.